Este martes 11 de septiembre se llevó a cabo una nueva jornada de implementación gratuita de microchip para perros y gatos. Un beneficio y servicio gratuito que entrega la Municipalidad con el objetivo de registrar a las mascotas.
Un dispositivo que permite identificar al los perros y gastos, en caso de extravío y una chance de responsabilizar a sus dueños, poseedor o quien lo tenga bajo su cuidado en caso de inconvenientes.
En esta oportunidad, el operativo de microchipeo se realizó en la Plaza Los Naranjos, frente a la calle Francisco Cerda, lugar hasta donde llegó el equipo veterinario de la Municipalidad para colocar el aparato a 50 mascotas. Una intervención que se suma a la realizada en calle General Clark y que benefició a más de 40 animales.
Esta acción se enmarca en la aplicación de ley N° 21.020 que forma parte del programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía, elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), donde la Municipalidad de Recoleta durante el mes de julio y agosto esterilizó y microchipeó a más 500 mascotas.