Ayer miércoles 1 de abril, cuadrillas municipales continuaron con los operativos de limpieza y desinfección de calles, paraderos de buses y espacios públicos de Recoleta. Intervenciones que se realizan diariamente, en el marco de las medidas que ha implementado la Municipalidad con el objetivo de prevenir nuevos contagios por el Coronavirus.
Estos operativos se desarrollaron e toda la Av. Zapadores, el SAR Zapadores y en las calles Diego Silva, Juan Cristóbal y Calle G, lugares donde se limpiaron y desinfectaron las calles y las instalaciones interiores en el caso del SAR.
Esta medida, instruida por el alcalde Daniel Jadue, luego de decretar estado de emergencia comunal, se extenderá por todo el período que dure la emergencia sanitaria nacional.
A pesar de estas medidas es imprescindible la colaboración de la comunidad, aplicando todas las formas de prevención como lavarse las manos cada tres horas, mantener distanciamiento físico, uso de mascarillas cuando se esté en espacios públicos como el transporte público, evitar aglomeraciones y los más importante, quedarse en casa y salir solo para lo estrictamente necesario.