Con el objetivo de recuperar espacios públicos, la comunidad del Parque Central del barrio Quinta Bella, con el apoyo municipal del equipo de DIMAO, construyó una jardinera donde inescrupulosos arrojan basura, escombros y voluminosos.
Esta iniciativa vecinal, se da en el contexto de una creciente organización del barrio y las ganas de realizar mejoras que beneficien a toda la comunidad. Ximena Palma, vecina del Parque Central, se manifestó muy feliz por la iniciativa, que según cuenta, se venía conversando hace algún tiempo con toda la comunidad y que se logró concretar. “Había mucha basura, pero cada vez que la sacan, nuevamente llega alguien y ensucia. Por eso conversábamos con las vecinas sobre hacer una jardinera en este punto, lo que no solo evitará que sigan botando basura, sino que también, mejorará este espacio”.
La idea nació desde la comunidad, que aprovechando el operativo de limpieza comunitaria que se realizó el sábado 11 de octubre, se coordinaron con la Municipalidad para llevar adelante la iniciativa.