NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Septiembre, 2018
 

Construcción de “huerto” en el Telecentro Santa Ana y sus nuevas hortalizas

Comparte esta Noticia 
     

Foto 4Con mucho entusiasmo y alegría, niños y niñas de la comuna se encuentran trabajando en la construcción de un huerto al interior del Telecentro Santa Ana como parte del programa “Huertos Medicinales y Comunitarios”.

Una acción que impulsa la Municipalidad a través de la DIMAO y el Departamento de Salud, permitiendo de esta forma generar nuevos espacios de encuentro para las personas que visitan este lugar, que forma parte de la Fundación de las Familias.

De esta manera los más pequeños, acompañados de sus padres, madres, vecinos y trabajadores del Telecentro, todos a cargo de la supervisión del equipo municipal, comenzaron la fase final de la construcción del huerto con el emparejamiento del terreno, instalación de Foto 3bancales y la plantación de algunas hortalizas como también hierbas medicinales.

Una acción que ha sido altamente valorada por la comunidad que permite hermosear el  entorno del barrio, pero además, tomar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, el manejo con los residuos sólidos y conocer las propiedades medicinales que tienen algunas plantas.

Este Taller de Huertos Medicinales y Comunitarios no solo se dictan en este recinto, sino también en los cuatro Centros de Salud Familiar de la comuna: Recoleta, Quinta Bella, Patricio Hevia y Doctor Juan Petrinovic, más los establecimientos educacionales municipalizados y la Biblioteca Pública Pedro Lemebel.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad