NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Noviembre, 2014
 

Constituyen el 1er. Consejo de Seguridad Pública en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4115

Se constituyó el primer Concejo de Seguridad Pública en Recoleta

Con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el fiscal Regional Centro Norte, Andrés Monte; la delegada de la Subsecretaría Prevención del Delito, Loreto Mella y el mayor de Carabineros de la 6ta. Comisaría de Recoleta, Darwin Cabrera, además de dirigentes del COSOC y Juntas de Vecinos , se conformó el primer Consejo Comunal de Seguridad Pública, que tendrá como objetivo levantar un diagnóstico territorial en materia de seguridad que permita luego diseñar un plan de acción.

Uno de los temas que se trató en la reunión fue la conformación deIMG_4045 las mesas barriales en las que participen funcionarios municipales, ambas policías y la comunidad, con el fin de realizar el levantamiento de información que permita detectar cuáles son los barrios y puntos más críticos en lo que respecta a delitos de mayor connotación social.

El Plan Comunal de Seguridad Pública se encuentra en el marco del programa “Juntos Más Seguros” que en una primera fase se desarrollará en 19 comunas, entre ellas Recoleta.

IMG_4005El alcalde Daniel Jadue no solo valoró la constitución del Consejo, sino también aprovechó de destacar el programa “Escuela Abierta” que impulsa la administración, pues la iniciativa ha  sido una herramienta para alejar a los jóvenes de las drogas y delincuencia”.

La próxima reunión se realizará la primera semana de diciembre para conformar una mesa de trabajo con todos los actores involucrados y así delinear en conjunto las acciones a seguir.

 

IMG_4027 IMG_4009

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad