NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Marzo, 2018
 

Constanza Guzmán el futuro del deporte en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

El fútbol femenino en Recoleta ha tenido un enorme crecimiento en estos últimos años, en especial con el trabajo que ha desarrollado por Paulo Puelles a cargo de la selección femenina de fútbol de la comuna. Equipo donde Constanza Guzmán, de 17 años estudiante del liceo Juanita Fernández Solar, destacó por su talento y fue seleccionada por Colo Colo para formar parte de las divisiones inferiores de fútbol femenino que tiene este club del balompié profesional.

IMG-20180223-WA0028Esta joven promesa recoletana del barrio “Angela Davis” nos contó cómo ha sido su vida ligada al fútbol y cuáles son sus sueños a futuro.

¿A qué edad, cómo y dónde empezaste a jugar fútbol?

Juego desde los 10 años, desde chica salía a jugar al pasaje con mis hermanos, lo encontraba entretenido y me gustaba competir con ellos. Después cuando crecí jugaba pichangas en el colegio y en las canchas que había en Recoleta.

¿De qué te ha servido el fútbol en tu vida?

Me ha servido para aprender a ser responsable, compartir, conocer gente, aprender a ganar y perder, me ha enseñado lo que es el sacrificio, esfuerzo y perseverancia.

¿Qué es lo más lindo que te ha tocado vivir en el fútbol?

Jugar por Colo Colo, yo toda la vida he sido hincha y tener la posibilidad de vestir la camiseta y jugar es algo que nunca se me va a olvidar.

¿Cuál es tu mayor sueño? 

Mi sueño es llegar a la selección chilena de fútbol femenino, representar a mi país y ganar una copa importante.

¿Qué mensaje darías a las niñas que quieren jugar pero no sienten el apoyo necesario?

Les diría que en la vida todo es posible, solamente tienen que creer en ellas mismas, pero tienen que entrenar y ser responsables. Cuando me fui a probar a Colo Colo me dijeron que era imposible quedar con 17 años, que había otras niñas que llevaban años de cadetes antes que yo, pero si hubiera hecho caso y no hubiera creído en mí, no estaría donde estoy.

¿Quiénes han sido las personas más importantes y que han sido clave en lo que has logrado?

Mi familia, son los que siempre han estado conmigo y me han apoyado en el fútbol. Y también mi profe de Recoleta, que siempre me dio consejos y creyó en mí.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad