NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Junio, 2020
 

Consejos para desarrollar la higiene emocional en tiempos de pandemia

Comparte esta Noticia 
     

WhatsApp Image 2020-06-01 at 09.26.13Ante el escenario que viven los habitantes de nuestro país por la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, es necesario tomar conciencia de la necesidad individual de desarrollar una higiene emocional en este período de cuarentena. En esta ocasión compartimos algunas recomendaciones diseñadas por el equipo docente del jardín Casa Nido.

La higiene emocional es el conjunto de estrategias que podemos realizar para sentirnos en equilibrio con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno inmediato.

La recomendación de especialistas es tomarse al menos una media hora del día para estirarse, respirar, pintar, escuchar música o cualquier otra actividad que alimente el espíritu. Darnos ese espacio es los que se denomina higiene emocional o autocuidado.

El ideal es desarrollar esta rutina a diario y de no ser posible realizarla con algún tipo de frecuencia. Se recomienda establecer un ritmo individual para generarlo y de esta forma evitar la generación de estrés, depresión y cansancio exagerado.

Les recordamos que durante esta cuarentena obligatoria todos y todas debemos quedarnos en casa y salir solo por los motivos que se expresan en los permisos temporales definidos en www.comisariavirtual.cl

WhatsApp Image 2020-06-01 at 09.26.12-2WhatsApp Image 2020-06-01 at 09.26.12

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad