NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Febrero, 2017
 

Consejo Nacional de la Infancia promueve un nuevo trato hacia los niños

Comparte esta Noticia 
     

u84a0161El Consejo Nacional de la Infancia se encuentra promoviendo la campaña denominada “Un nuevo trato con la niñez” que busca sensibilizar y hacer visible que la violencia no educa ni sirve para crecer. En ese sentido, el desafío como país en esta materia es consolidar un nuevo trato con la niñez y adolescencia, basado en el respeto y promoción de sus derechos, que reconozca, promueva y materialice el rol del Estado y la ciudadanía en general, como garantes del ejercicio de sus derechos.

u84a0143Para esto, el Gobierno está trabajando en la creación de un inédito “Sistema Integral de Garantías de Derechos de la Niñez y Adolescencia” que incluye una política Nacional de niñez y adolescencia, la ley de garantías de derechos de la niñez y la defensoría de la niñez. Sistema que  implica un cambio en la forma en que el Estado se relaciona con la infancia, pasando desde el actual sistema que entiende a los niños y niñas como objetos de protección, a uno en el cual son sujetos de derechos.

Además de la implementación del Defensor de la Niñez y Adolescencia, se creará un órgano no jurisdiccional y autónomo que se encargará de vigilar y defender los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad