NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Marzo, 2018
 

Consejo de Seguridad de Recoleta: presentan proyecto de casa de acogida para mujeres

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6640Hoy jueves 29 de marzo, se desarrolló una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública de Recoleta, oportunidad donde el Departamento de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad expuso el proyecto piloto de la instalación de una casa de acogida para mujeres vulneradas por el delito de trata de personas y migrantes en situación de explotación.

IMG_6645Un proyecto piloto que es desarrollado en conjunto por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad, y que tiene por objetivo asegurar la protección mediante una atención residencial temporal y psicosociojurídica de calidad a todas las mujeres mayores de 18 años con o sin hijos que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad.

Un plan piloto inicial que tendrá una inversión -por parte de SERNAMEG- de cerca de 200 millones de pesos; y de parte de la Municipalidad, de 16 millones de pesos.

La casa de acogida contará con cupo para 10 mujeres, quienes ingresaran por voluntad propia al recinto, donde contarán con la atención de un equipo multidisciplinario de manera permanente.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad