NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Noviembre, 2018
 
U84A0500

Conoce los plazos de inscripción para formar parte de la Universidad Abierta de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 3 (UAR)Luego que se diera a conocer la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), ya son cerca de 4 mil los profesionales y académicos que han participado en el proceso de preinscripción para formar parte de este nuevo modelo educativo, que busca democratizar el saber y el conocimiento de manera universal.

Si bien la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) no entregará títulos profesionales, permitirá a los estudiantes de todas las edades: jóvenes, adultos y adultos mayores tener acceso libre y universal al conocimiento, el cual se sustenta sobre la base de un modelo educativo popular, abierto y plural que se encontrará el servicio de la comunidad.

Para los docentes que quieran impartir sus clases en la UAR, podrán revisar las bases de convocatoria a partir del próximo 12 de diciembre. Las propuestas de cursos podrán ser presentadas hasta el 14 de enero de 2019. Luego, el 28 de enero de 2019 se informará cuáles fueron los cursos seleccionados y se iniciará un proceso de definición de contenidos, criterios y de evaluación. 

Las clases se impartirán en los diecinueve establecimientos educacionales municipalizados de la comuna después del horario de clases. Una idea que fue inspirada en las experiencias de países europeos como Alemania, España y Francia, donde estas instituciones son reconocidas y valoradas por su ciudadanía. Solo en Alemania existen alrededor de mil universidades populares, con más de 7 millones de participantes.

Esta nueva iniciativa cuenta con un Consejo Académico Social integrado por tres premios nacionales como Faride Zerán (Premio Nacional de Periodismo 2007), José Maza (Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999) y Diamela Eltit (Premio Nacional de Literatura 2018), destacados académicos de diversas universidades y representantes del mundo social y cultural, entre los que destacan María Emilia Tijoux, Verónica Valdivia, el ex ministro Marcos Barraza, Henry Renna, Boaventura de Sousa Santos, Alejandro Goic y Ernesto Moreno.

Para más informaciones pueden visitar la página http://www.universidadabiertarecoleta.cl

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad