NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Febrero, 2014
 

Conmemoran asesinato de Tucapel Jiménez

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8240

Hasta el Cementerio General llegaron autoridades de distintos sectores políticos a rendir homenaje al destacado dirigente Tucapel Jiménez.

Un nuevo aniversario del asesinato del dirigente gremial Tucapel Jiménez, se conmemoró en el Cementerio General este martes 25 de febrero. A 32  años del crimen, la Municipalidad de Recoleta y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) organizaron el acto que reunió, en forma transversal, a diversos dirigentes políticos, sociales y sindicales del país.

IMG_8263

En la ocasión, se dio lectura a una carta de la presidenta electa Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet, presidenta electa, envió un saludo, en el que señaló que “Tucapel Jiménez fue sobre todo un humanista, un luchador sincero por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por la dignidad del trabajo público, por la integración y la justicia social”.

IMG_8270

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, abogó por los cambios que necesita el país.

Posteriormente hizo uso de la palabra Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, quien apuntó a la necesidad de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de Chile. “Cuando hacemos este tipo de actividades no solo conmemoramos imagen y recuerdo, sino que también asumimos el tremendo desafío que implica para nosotros hoy día hacer que estas demandas, estos sueños y anhelos de los gigantes se puedan transformar en una realidad en un Chile que sufre por la desigualdad”.

IMG_8277

El alcalde Daniel Jadue dijó que los sueños de Tucapel Jiménez aún están pendientes.

 

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue manifestó que “hay demasiados sueños de Tucapel pendientes en nuestro país y que mientras el valor que la sociedad da al trabajo no alcance ni siquiera para mantener una familia, va a quedar demasiado por hacer… hoy día, para nosotros como municipio, homenajear a Tucapel y todos sus seres queridos, es también una muestra de compromiso con un Chile pendiente”.

 Tras las palabras del jefe comunal, se presentó, en el escenario dispuesto en la tumba de este destacado dirigente gremial, el cantautor nacional Ángel Parra, quien emocionó a los presentes con el tema Gracias a la Vida, compuesto por su madre Violeta Parra.

IMG_8292

El cantautor nacional Ángel Parra no quiso estar ausente de este homenaje.

IMG_8365

El diputado Tucapel Jiménez agradeció en nombre de la familia.

En este encuentro estuvieron presentes el actual ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet; la próxima secretaria de esta cartera, Javiera Blanco; la nueva secretaría general de la Presidencia del Gobierno de Michelle Bachelet, Ximena Rincón; los presidentes de la DC, PS y PPD, Ignacio Walker, Osvaldo Andrade y Jaime Quintana, respectivamente; el vicepresidente del Partido Radical, Ernesto Velasco; el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el diputado, Tucapel Jiménez, hijo del asesinado dirigente; entre otras personalidades del mundo político y sindical chileno.

 

 

 

 

IMG_8398 IMG_8384 IMG_8354 IMG_8321 IMG_8314 IMG_8295 IMG_8209 IMG_8046

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad