NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Marzo, 2014
 

Conmemoran aniversario del fallecimiento de Gladys Marín

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0304

Encabezados por su presidente, Guillermo Tellier, el partido Comunista recordó a Gladys Marín.

Con un acto conmemorativo en el Cementerio General, el partido Comunista de Chile recordó este domingo 9 de marzo el noveno aniversario de fallecimiento de la ex parlamentaria, ex secretaria general de la colectividad y primera candidata a la presidencia de nuestro país, Gladys Marín Millie.

La actividad contó con la presencia del presidente del PC, Guillermo Tellier; la diputada electa por Recoleta e Independencia, Karol Cariola, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue; la ministra del trabajo, Javiera Blanco; La ministra del Sernam, Claudia Pacual; el subsecretario de Previsión Social; Marcos Barraza, además de las dos hermanas de la fallecida dirigenta, personalidades del mundo cultural y político de la nueva mayoría.

IMG_0468

Entre los presentes estaba la nueva ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y las diputadas electas Karol Cariola y Camila Vallejos.

En la oportunidad, Guillermo Tellier señaló que “se cumple un aniversario más del fallecimiento de Gladys y este acto, evidentemente, nos pilla en un nuevo momento. En este acto el partido llega con mucho más desarrollo, con mucha más incidencia política, ocupando espacios en el Gobierno y con la posibilidad de incidir en el cumplimiento de un programa largamente anhelado, que pone en el centro muchos de los objetivos y planteamientos que hizo Gladys Marín”.

IMG_0491

El alcalde Daniel Jadue depositando un clavel en honor a Gladys Marín.

Por su parte, el alcalde Recoleta precisó que “es un orgullo recibir a la gente de mi partido, para rendir homenaje a una mujer que fue precursora de la unidad que hoy día presentamos. Hay muchos que han trabajado por esa unidad y hoy día podemos decir que hemos avanzado significativamente”.

Por su parte, Javiera Blanco dijo que “estamos aquí para conmemorar a una mujer que tuvo un importante papel en la lucha de los trabajadores”, presencia que fue muy valorada por los dirigentes comunistas asistentes.

El acto conmemorativo concluyó con la presentación de una ofrenda floral, la que fue acompañada por cientos de claveles rojos que depositaron anónimamente los asistentes al acto.

IMG_0427 IMG_0385 IMG_0373 IMG_0300

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad