NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Agosto, 2014
 

Conforman la Asociación de Municipios Mapocho – la Chimba

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7103

Se conformó la “Asociación de Municipio Mapocho – la Chimba”

En la sala del Concejo de la Municipalidad de Independencia se efectuó el viernes 1 de agosto la constitución formal de la “Asociación de Municipio  Mapocho – la Chimba”, compuesta por las municipalidades de Recoleta, Santiago e Independencia. El proyecto pretende recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural, ubicado en la ribera Norte del río Mapocho.

En la oportunidad estuvo presente el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; su par de Santiago, Carolina Toha; y en representación del alcalde Daniel Jadue, el administrador municipal, Enrique Tapia. En la cita los representantes de cada municipio acordaron gestionar el fortalecimiento del proyecto, como también impulsar una política local que invite a participar de este diseño.

Para las autoridades, esta zona posee un importante valor patrimonial y cultural, debido a la presencia de edificios declarados IMG_7110Monumentos Nacionales, como la Estación Mapocho y el Mercado Central. Sin embargo, pese a los atributos, a su proximidad al centro de Santiago y a su ubicación estratégica entre las comunas de Recoleta e Independencia, el barrio es uno de los más aletargados de la trama urbana de la capital.

En este sentido, el alcalde de Independencia Gonzalo Durán comentó que “lo que realizamos esta jornada fue formalizar el proyecto a través de un estatuto legal que nos permite tener personalidad jurídica para avanzar en los acuerdos entre las partes involucradas, con el fin de generar acciones en conjunto que beneficien a la asociación recientemente constituida. Además, esta alianza nos ayudará a impulsar la cartera de proyectos generadas por los tres municipios para conseguir los fondos necesarios para su ejecución”, aclaró.

Sin duda, un plan ambicioso, que pretende recuperar los barrios, donde prime la calidad de vida y el desarrollo urbano, pero que no interfiera con la historia y el patrimonio de estos emblemáticos lugares, ya que su unidad territorial exige una acción de gran escala para convertir el sector del barrio Mapocho en un ejemplo a seguir por otras ciudades y países.

IMG_7121 IMG_7095

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad