NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Mayo, 2016
 

Conforman en Recoleta la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares

Comparte esta Noticia 
     

U84A0850El alcalde Daniel Jadue encabezó la conformación de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP), actividad que se realizó en la Corporación Cultural de Recoleta. Según palabras del propio alcalde Jadue, esta Asociación permitirá tener un mayor poder de compra de medicamentos tanto en Chile como en el extranjero, asegurando la entrega de remedios a precio justo para todos.

La ACHIFARP nace luego de la creación de la primera Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto” y que actualmente ha sido replicada por otros 35 municipios a lo largo del país.

El Acta de conformación de la Asociación fue firmada por 58 municipios de todo el país, quienes aprobaron la directiva compuesta por el alcalde Daniel Jadue, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; de La Reina, Raúl Donckaster; de Tocopilla, Fernando San Román; de San Bernardo, Nora Cuevas; y de Puente Alto, Germán Codina.

Junto con lo anterior, las Municipalidades presentes aprobaron los estatutos que regirán a la organización y la entrega de facultades para la tramitación de la personalidad jurídica de la ACHIFARP al presidente de esta nueva Asociación, el alcalde Jadue.

La ceremonia de constitución contó con la presencia también de la ministra de Salud, Carmen Castillo; la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisella Alarcón; y el director de la CENABAST, Pablo Venegas.

U84A0880U84A0824U84A0872U84A0901

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad