NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Agosto, 2015
 

Concurso Literario “Confieso que he vivido” para Adultos Mayores

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5778-285x189La Coordinación Regional Metropolitana del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, abrió un concurso para todas las personas mayores de la Región Metropolitana a participar en el Concurso Literario Autobiográfico del Adulto Mayor 2015 “Confieso que he vivido”.

Esta iniciativa de creación literaria se desarrolla en el marco del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 impulsado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y el Programa de Envejecimiento Activo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y cuenta con el apoyo de la DOS y la Intendencia Metropolitana. A través de ella se busca fomentar en las personas mayores la escritura y la lectura, fortaleciendo IMG_9757-e1430768659426su participación activa.

A través de este concurso de narrativa se pretende rescatar las vivencias autobiográficas de mujeres y hombres constructores de nuestra sociedad e identidad, abriendo un espacio de comunicación de las experiencias a las nuevas generaciones, sobre los momentos más significativos que marcaron su vida personal y ciudadana.

 


Bases del Concurso:

Podrán participar todas y todos los adultos mayores (60 años y más), residentes de la Región Metropolitana, tomando como eje central, la autobiografía.

El trabajo se deberá presentar en español, en hojas tamaño carta, escritas en computador, utilizando tipo de letra arial N°12, interlineado 1,5,  márgenes 2,5.  Con una extensión de 8 páginas como máximo.

Al final del texto debe ir:

–          Nombre del Autor(a)

–          Edad

–          Comuna de residencia

–          Correo electrónico (si lo tiene) y/o  número de teléfono fijo  o celular.

Los trabajos serán evaluados por un jurado de cinco personas.

Las obras ganadoras serán parte del libro que publicará SENAMA

Recibirán como premio un estímulo y 10 ejemplares de la publicación.

La recepción de los trabajos será hasta el 10 de septiembre.

El horario de recepción es desde las 9:30 a 16:30 hrs. en SENAMA RM.

El Libro será presentado en Octubre,  “Mes de Adulto Mayor”.

Recepción de los trabajos e informaciones: Al correo electrónico concursoliterario@senama.cl, o llamando a los teléfonos 225853513 o al 07-8563755. También  se pueden acercar a las oficinas de SENAMA Metropolitano, ubicadas en calle San Antonio N°427, piso 8, entre 09:30 y 16:30 hrs.


 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad