NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Enero, 2019
 

Concurso de pintura en el Barrio Bellavista convocó a decenas de artistas nacionales

Comparte esta Noticia 
     

Foto 5El pasado sábado 5 de enero, se realizó el 3er Concurso de Pintura Insitu “Pintando Bellavista”, que reunió a más de 70 artistas, no solo locales, sino también de otras ciudades y comunas del país.

Una actividad que se llevó a cabo en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello donde el tema central del concurso fue la interpretación y representación del Barrio Bellavista, rescatando su valor patrimonial y arquitectónico de este lugar característicos de la urbe santiaguina, relativo a su entorno, calles, Foto 3pasajes, plazas y cites, elementos que fueron considerados por el jurado, que estuvo integrado por representantes de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Andrés Bello, de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), del Barrio Bellavista Recoleta y de la Corporación Cultural de la comuna con la asistencia de su directora, Paula Moraga.

El ganador del concurso fue el artista Benjamín Donoso; el segundo lugar quedó en manos de Gonzalo Orellana; mientras que el tercer premio fue para Antonia Moreno. Todas las obras que participaron de este concurso serán exhibidas a partir de este miércoles 9 de enero en el Patio Bellavista durante todo el mes de enero. Posteriormente, serán exhibidas en la Sala Ximena Cristi, del Centro Comunitario del Barrio Bellavista.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad