NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Abril, 2018
 

Concejo Municipal rechaza intervención de EE.UU e Israel en Palestina y Siria

Comparte esta Noticia 
     

DECLARACION PÚBLICA

CONCEJO MUNICIPAL DE RECOLETA

Frente a la escalada de violencia en Medio Oriente de la que el mundo ha sido testigo en estos últimos días, representada por la masacre protagonizada por el ejército de Israel en la Frontera de Gaza y por el ataque de EEUU, Inglaterra y Francia sobre Damasco en la República Árabe de Siria, el Concejo Municipal de Recoleta, viene a declarar lo siguiente:

  1. Solidarizamos con los pueblos Palestino y Sirio en este momento y enviamos nuestras condolecías a los familiares de estas nuevas víctimas de dos conflictos creados y mantenidos en el tiempo por aquello que algunos llaman Occidente.
  1. Condenamos categóricamente ambos ataques que violan el derecho Internacional y ponen al mundo en una situación de riesgo cuyas consecuencias son impredecibles.
  1. Condenamos al mismo tiempo la posible utilización de Armas Químicas en contra de la población civil, tanto como la posibilidad de que haya sido un montaje para justificar el ataque; así como los asesinatos indiscriminados de civiles inocentes en Palestina por parte de la Ocupación Israelí y exigimos en ambos casos, se realicen investigaciones serias e independientes con el fin de establecer fehacientemente los hechos, determinar a los responsables y sancionarlos de acuerdo al derecho internacional.
  1. Llamamos a la comunidad internacional a asumir de una vez por todas su propia responsabilidad en ambos conflictos ejerciendo acciones concretas que lleven al termino de la Ocupación Ilegal de los territorios palestinos y de la política de exterminio físico y político de parte del gobierno de Israel hacia el pueblo palestino y al mismo tiempo impidan el ejercicio de acciones militares unilaterales para abordar las relaciones y los conflictos internacionales respetando el principio de no injerencia en asuntos internos de otros países y el respeto pleno a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional.
  1. Llamamos del mismo modo, al Gobierno de Chile, a respetar el Derecho Internacional y a fortalecer el multilateralismo, tomando una posición clara en ambos casos y condenando ambas acciones con absoluta claridad, en vez de abrazar la teoría del empate en el caso de la cuestión de Palestina, como lo ha hecho con sus declaraciones y avalando acciones unilaterales de EEUU y sus aliados que han acostumbrado al mundo, a actuar sembrando muerte y destrucción en base a mentiras fríamente inoculadas en la opinión pública mundial, solo para favorecer sus propios y mezquinos intereses, en el caso de Siria.

 

CONCEJO MUNICIPAL DE RECOLETA

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad