NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Agosto, 2020
 

Concejo Municipal de Recoleta aprobó comprar medicamento ruso Avifavir

Comparte esta Noticia 
     

Screenshot_20200826-084733En una sesión extraordinaria de ayer martes 25 de agosto, el Concejo Municipal de Recoleta aprobó el convenio de colaboración entre la Municipalidad de Recoleta y la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) para la importación del medicamento ruso Avifavir que sirve como tratamiento contra el Coronavirus.

Convenio que contempla la inversión de parte de la Municipalidad de 150 millones de pesos para la adquisición de 27.000 comprimidos de este medicamento, que equivalen a 330 tratamientos médicos. Tratamiento que será implementado en el en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de la Comuna.

Convenio que tendrá una vigencia de un año y que permitirá tratar a las y los pacientes más graves contagiados con Coronavirus. Este medicamento antiviral ruso ha logrado que más del 60% de personas contagiadas disminuyan la carga viral en solo 4 días, además de reducir en un 50% la cantidad de días que tiene que pasar un paciente crítico en la unidad de cuidados intensivos.

Una buena noticia para Recoleta y que será de gran ayuda para quienes estén contagiados y estará disponible en la comuna una vez que cumpla todos los trámites de ingreso aduanero.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad