NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Diciembre, 2013
 

Concejo Municipal caduca cuatro patentes de alcohol para 2014

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1131

El director de la DAC, Omar Baeza, da cuenta de las patentes de alcoholes a renovar para el primer semestre de 2014.

En cumplimiento del artículo 65, letra ñ, de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades se realizó en el Concejo Municipal de Recoleta, la aprobación de las patentes de alcoholes para el primer semestre del año 2014.

Según establece este articulado, es atribución del alcalde el “otorgar, renovar, caducar y trasladar patentes de alcoholes. El otorgamiento, la renovación o el traslado de estas patentes se practicará previa consulta a las juntas de vecinos respectivas”.

Es así como se sometió a consideración del Consejo Municipal la renovación de 583 patentes de alcoholes para el primer semestre de 2014. Se aprobó la moción en forma unánime con los votos de siete concejales y el alcalde Daniel Jadue (PC). No votó en la ocasión, por encontrase en otras funciones, el concejal Luis González Brito.

En esta sesión el Concejo Municipal también caducó cuatro patentes de alcoholes, correspondientes a establecimientos ubicados en avenida Santos Dumont 748; Loreto 369; Antonia López de Bello 125 y Pío Nono 114. En el caso de esta última fue porque en esa dirección ya no existe la actividad comercial que dio lugar a la patente.

Respecto de los otros casos, la decisión de caducidad obedeció en su mayoría a que registraban observaciones ante la Dirección de Obras Municipales, como inhabilidad de la propiedad o no contar con recepción final, además de denuncias por giro no autorizado o infracción a la Ley de Alcoholes.

El alcalde Daniel Jadue precisó respecto de estos caso que “hay varios de ellos que han sido fiscalizados en reiteradas ocasiones y han sido notificados de la situación en que se encuentran, sin obtener a la fecha una respuesta favorable o acercamiento para subsanar esos problemas”.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad