NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Septiembre, 2013
 

Concejo Municipal aprueba primer Skate Plaza de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5368Este martes el Concejo Municipal de Recoleta, presidido por el alcalde Daniel Jadue, aprobó una subvención económica para la creación de un proyecto deportivo Skate Plaza, en el sector de avenida Recoleta con Doctor Raimundo Charlín, donde se encuentra ubicada una plaza, que es foco de delincuencia y de drogadicción por parte de desconocidos, lo que genera una gran preocupación a los vecinos y locatarios del sector.

El proyecto contempla la intervención del espacio por un monto cercano a los ocho millones de pesos por parte del municipio,  además de una donación económica de la empresa privada equivalente a los dos millones de pesos. El plan busca recuperar los espacios públicos y poder erradicar la delincuencia y drogadicción que existe en el lugar, para que los jóvenes puedan practicar su deporte favorito.

Para la inauguración, se invita a toda la comunidad a participar de este nuevo espacio recreativo, con el fin de fomentar el deporte urbano y mejorar la calidad de vida con la construcción de estas aéreas verdes.

El presente proyecto comprende un sector de la plaza perfectamente bien delimitado, con cerramientos perimetrales y IMG_5371barandas de hierro, además se planeó un recorrido de destreza y habilidad sobre diferentes postas, realizadas sobre planos inclinados, bancos y ramplas. Iniciativa que representa una novedad para los amantes del skate callejero, ya que podrán contar con una pista pública, construida con todas las medidas de seguridad.

Por su parte, Gianinna Repetti, directora de Secpla, quien fue la encargada de exponer la idea, señaló  “Este proyecto fue presentado por un grupo de jóvenes, que vieron la posibilidad de poder intervenir la plaza, para realizar su deporte favorito. En este sentido aprobamos su anhelo, ya que este proyecto servirá de ejemplo para que otros jóvenes puedan ocupar el espacio”, señaló.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad