NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Diciembre, 2012
 

Concejo Municipal aprueba presupuesto Municipal 2013

Comparte esta Noticia 
     

6En una extensa sesión, marcada por cuestionamientos al manejo presupuestario de los últimos años, el Concejo Municipal de Recoleta aprobó el presupuesto de esta corporación para el año 2013.

Al iniciar la sesión, el alcalde Daniel Jadue dio cuenta de la pérdida del juicio que el municipio mantenía con Chilectra por la iluminación del cerro Blanco, lo que significará que se deberán pagar más de 483 millones de pesos (la deuda total con Chilectra es de $ 1.600.000 –mil seiscientos millones de pesos-, aprox., que incluye alumbrado público y consumo de dependencias municipales). Lo anterior generó que la concejala María Inés Cabrera emplazara al ex alcalde y actual concejal Ernesto Moreno por este juicio, ya que el convenio para iluminar el cerro Blanco se habría firmado en su administración.

5El aludido respondió que, efectivamente, el acuerdo con Chilectra se generó en su gestión, en el marco de un proyecto que se extendió por más de un año para hermosear y transformar en un polo turístico el cerro Blanco, pero fue enfático en aclarar que el que se negó a pagar las cuentas por la iluminación de este espacio fue el ex alcalde Gonzalo Cornejo.

El alcalde Daniel Jadue expresó que esta situación, efectivamente, fue responsabilidad de Cornejo, ya que fue él quien desconoció el acuerdo con Chilectra y de manera irresponsable cesó los pagos por la iluminación, “muchas veces es preferible un mal acuerdo, que un mal o buen juicio”, reflexionó.

La autoridad comunal también pidió a los concejales aprobar el presupuesto comunal 2013 generado por la administración anterior, comprometiéndose a hacer una revisión del mismo y presentar un presupuesto comunal más acabado en el mes de marzo.

7 8 9 10

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad