NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Abril, 2013
 

Concejo Municipal aprueba modificación presupuestaria que tendrá impacto en salud comunal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0669El aumento del sueldo base de los médicos que atienden en los consultorios de Recoleta, a través del artículo 45 de la ley 19.378, Estatuto de la Atención Primaria de la Salud Municipal, y la adquisición de un vehículo de transporte escolar, fueron parte de las asignaciones contenidas en la modificación presupuestará realizada por el Departamento de Salud Municipal para brindar una mejor atención a la comunidad.

Según informó la directora (s) de Salud, María Eugenia Chadwick, la aplicación del artículo 45 permite entregar una asignación especial a los profesionales médicos de los consultorios de la comuna, para revertir la rotación de estos profesionales y asegurar la mantención de una dotación acorde a las necesidades de la población.

IMG_0645De esta forma, el sueldo base de los médicos que atienden en la salud primaria de la comuna será de un millón 678 mil pesos, aproximadamente, cifra aún distante del millón 800 mil que se paga en Lo Espejo y de los casi 2 millones que se pagan en Huechuraba.

Respecto de este tema, que beneficiará a 38 médicos, el alcalde Daniel Jadue explicó que el propósito de esta medida es “disminuir el ausentismo laboral de los médicos, mejorando la atención de la comunidad”.

Cabe destacar, que el Concejo Municipal también aprobó dentro de esta modificación, la asignación de recursos para la compra de un bus, para el traslado de escolares al modulo dental de la JUNAEB y a los centros de salud.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad