NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Mayo, 2013
 

Concejo Municipal aprueba modificación de presupuesto anual para 2013

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3530Por siete votos a favor y una abstención, la del concejal Ricardo Sáez, se aprobó la modificación del presupuesto anual 2013 de la Municipalidad de Recoleta, propuesta por la administración del alcalde Daniel Jadue para realizar los ajustes a las prioridades de su gestión y para reducir en forma paulatina el déficit dejado por los gobiernos anteriores, el que asciende a más de 4 mil millones de pesos.

En la oportunidad la directora de Administración y Finanzas, Luisa Espinoza, dio cuenta de las consideraciones generales que fueron incluidas en este presupuesto, con la finalidad de generar mayores ingresos. Entre ellas se encuentran: un convenio con la Tesorería General de la República, atraer sociedades de inversión, campaña de control y recuperación de morosidad, mayor fiscalización al comercio clandestino, mayor fiscalización a la vía pública, agilizar los trámites de permisos de comercio, agilizar trámites de causas pendientes o buscar alternativas de pago para deudores de aseo domiciliario.

IMG_3500Respecto del pago de los derechos de aseo morosos, el concejal Luis González Brito manifestó su preocupación por buscar una forma para dar facilidades de pago a aquellos contribuyentes que se encuentren en esta situación. Ante el requerimiento, el alcalde Daniel Jadue señaló que se está trabajando en la forma en que se efectuarán estos cobros, existiendo la posibilidad de excepción en casos justificados.

Por otra parte y en cuanto a la política de gastos, la directora de la DAF indicó que será “de apretarse el cinturón” y donde las partidas que contemplan una mayor inversión son Gastos de Personal, con un 30,59 % del presupuesto; Bienes y Servicios de Consumo, con un 28,14 %;  Transferencias corrientes (aportes a las corporaciones municipales, Asociación  Chilena de Municipalidades, sector privado, entre otros), con un 19,31 %; y Servicio a la Deuda, comprendida por la deuda flotante, el pago del Edificio Consistorial y el convenio con Chilectra, con un 15,03 % del presupuesto.

IMG_3515En cuanto a la presentación del presupuesto 2013, el concejal Ernesto Moreno indicó que “este es un gasto bastante sensato, ya que yo sostuve la falta de preocupación del manejo presupuestario de las gestiones de Cornejo y Letelier, donde la deuda municipal superó los más de 7 mil millones de pesos. Lo que constituye un hecho de gran gravedad que perjudica a la comunidad de Recoleta”.

Finalmente, el alcalde Daniel Jadue indicó que “en este presupuesto se ha actuado con absoluta responsabilidad fiscal, hemos hecho un estudio acabado de los presupuestos de los últimos 4 años, realizando los ajustes de acuerdo a las prioridades de esta gestión y con miras a reducir en un 25 % anual el déficit existente. Vamos a ahorrar, pero también vamos a cumplir con nuestro programa de gestión”.

IMG_3528 IMG_3524 IMG_3518 IMG_3506 IMG_3495 IMG_3491 IMG_3485 IMG_3474

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad