NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Abril, 2016
 

Concejo Municipal aprueba la Constitución de la Asociación Chilena de Farmacias Populares

Comparte esta Noticia 
     

U84A8840En una nueva sesión del Concejo Municipal que preside el alcalde Daniel Jadue, se aprobó esta semana la constitución de la Asociación Chilena de Farmacias Populares y el aporte anual de 15 millones de pesos. Dinero que irá en directo beneficio para los vecinos y vecinas inscritos en la Farmacia.

De acuerdo a lo expresado por el Jefe comunal el principal motor de la farmacia popular es devolver el derecho a la salud para las personas, “sobre todo para nuestros vecinos y vecinas, quienes no tienen cómo cubrir los precios abusivos por los medicamentos o tratamientos médicos”.

El Alcalde además indicó que la Farmacia Popular  ha recibido un total respaldo  ciudadano y también de otras entidades edilicias, asumiendo estas últimas  un rol asistencial y no privado, pensando en el derecho a la salud como un tema universal.

En este contexto, el Concejo Municipal dio el vamos para que Recoleta sea parte de la  “Asociación Municipal de Farmacias Populares” que se conformará el próximo 22 de abril, lo cual permitirá tener un poder de compra mayor de medicamentos no solo a la CENABAST, sino también a los laboratorios nacionales.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad