NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Enero, 2018
 

Aprueban construcción de nuevas ciclovías para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9155El Concejo Municipal de Recoleta aprobó los fondos para la mantención y operación del proyecto “Ciclovía Ruta La Chimba”. Iniciativa liderada por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE) que busca generar una red de ciclovías en el área Norte de Santiago y  que permitirá unir en bicicleta a Recoleta con las comunas de Renca e Independencia.

Nuevas ciclovías que contemplan tres nuevos tramos para Recoleta: Olivo, entre Av. La Paz y Av. Recoleta, Domínica, entre Av. Recoleta y Av. Perú; y Santos Dumontt, entre Av. La Paz y  Av. Perú. Nuevos tramos que vienen a ampliar la red de ciclovías de la comuna, consolidando un avance  importante en materia de democracia vial y calidad de vida de aquellos vecinos y vecinas que utilizan la bicicleta para el transporte urbano.

En lo que respecta al recorrido, el GORE Metropolitano de Santiago se encuentra trabajando en la etapa de pre diseño y factibilidad técnica de la ciclovia, que de acuerdo a los primeros estudios, comenzaría en la Municipalidad de Renca y se extendería hasta Av. Perú, donde se construyó recientemente una extensa ciclovía junto al parque central.

Estas nuevas rutas forma parte del plan de Ciclovías de Santiago, que busca robustecer la red de ciclovías de la ciudad, con miras a incentivar el uso del transporte limpio y no contaminante.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad