NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Abril, 2018
 

Concejo Municipal aprueba fondos para mejoramientos en la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7331En su sesión de hoy martes 10 de abril, el Concejo Municipal aprobó el aporte municipal a los proyectos “Mejoramiento Circuito Peatonal Barrio Patronato Etapa 2” y “Mejoramiento Parque S.S. Juan Pablo II” que serán postulados a los fondos del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

IMG_7346El proyecto “Mejoramiento Circuito Peatonal Barrio Patronato Etapa 2” contempla aumentar el área peatonal de Santa Filomena, desde Recoleta hasta Patronato, dejando una pista para el tránsito vehicular, ampliando el área peatonal, generar una plataforma única donde la acera y calzada estén al mismo nivel, instalar mobiliario urbano y estacionamientos de bicicletas, mejorar las luminarias, incrementar el arbolado urbano y las áreas verdes y un diseño y reordenamiento del comercio presente en el espacio público.

Por su parte, “Mejoramiento Parque S.S. Juan Pablo II” contempla la instalación de nuevos juegos infantiles, nuevas instalaciones deportivas, mejores circulaciones peatonales, nuevas áreas verdes, entre otras mejoras.

De obtener los fondos de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo la Municipalidad tendría que aportar alrededor de 45 millones de pesos, de los 1.400 millones aproximadamente de inversión para la ejecución de ambos proyectos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad