NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Junio, 2017
 

Concejo municipal aprueba fondos para mejoramiento de espacios públicos

Comparte esta Noticia 
     

U84A9852En su sesión de hoy martes 27 de junio, el Concejo Municipal de Recoleta aprobó la entrega de fondos para obras de mejoramiento del espacio público en la comuna. Inversión que será destinada al proyecto de “Circuito Vida Verde en Bandejones Interiores de Pasajes”, en al barrio “Chacabuco; el mejoramiento de la Plaza de los Pescadores en el barrio Angela Davis”; y las obras de iluminación en el Parque Central del barrio “Quinta bella”.

U84A9862El Proyecto “Circuito Vida Verde en Bandejones Interiores de Pasajes”, tiene como objetivo generar una red de áreas verdes al interior del Barrio Chacabuco, recuperando y potenciando los bandejones interiores de las manzanas que forman parte estructurante de la morfología urbana del Barrio Chacabuco, albergando diferentes usos y zonas que propicien el encuentro y convivencia vecinal, y a su vez ordenando y reconociendo usos diversos en el espacio público.

El proyecto contempla el mejoramiento de cinco bandejones financiados con recursos del Programa “Quiero Mi Barrio”. Los bandejones a intervenir son Las Garzas, Sarandí, Charrua Oriente, Charrua Poniente y Callao, los que alcanzan un área de intervención total de 1.800 M2 y una inversión superior a los 129 millones de pesos.

En el caso del mejoramiento de la Plaza de los Pescadores, se invertirán más de 53 millones de pesos en una obra que contempla el reemplazo del mobiliario urbano existente, la reposición de las veredas, la instalación de 5 luminarias peatonales LED, la  instalación de máquinas de ejercicio y nueva vegetación.

Mientras que para el proyecto de iluminación del Parque Central del barrio “Quinta Bella” se destinaran más de 72 millones de pesos.

Todas buenas noticias para nuestra comuna que han sido respaldadas por el nuevo Concejo Municipal, luego de la votación en sesión ordinaria de esta semana.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad