NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2017
 

Concejo Municipal aprueba fondos para mantención de plaza “Las Gardenias”

Comparte esta Noticia 
     

U84A9649En su sesión ordinaria de hoy martes 16 de mayo, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto de mantención del proyecto de revitalización de la Plaza Las Gardenias, en el barrio República de Venezuela. Iniciativa que se enmarca en el trabajo que viene realizando el programa “Quiero mi Barrio” en este sector de la comuna.

En el marco del Plan integral de recuperación del Barrio Venezuela, la propuesta de mejoramiento de la Plaza Las Gardenias, que cuenta con una superficie de 1.212 m2, se plantea como proyecto central en la intención de reactivar y restablecer un núcleo de desarrollo social para el barrio.

El proyecto, que contempla la instalación de nuevas luminarias, paisajismo, pavimentación y equipamiento por una inversión superior a los 142 millones de pesos que será absorvido por el programa “Quiero mi Barrio”. Por su parte, la mantención de este proyecto tendrá un costo anual de más de 2 millones de pesos y que será asumido íntegramente por la Municipalidad de Recoleta.

El objetivo principal de esta obra es potenciar, fortalecer y promover el desarrollo integral del barrio, en colaboración con las organizaciones y sus procesos de desarrollo comunitario, incentivando la participación de todos los vecinos, estableciendo el espacio público como un medio para la organización, un facilitador del encuentro social, un conector entre viviendas y equipamiento social.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad