NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Septiembre, 2018
 

Concejo Municipal aprobó subvenciones para 27 organizaciones de la comuna

Comparte esta Noticia 
     

U84A9948En un nuevo Concejo Municipal, efectuado este martes 4 de septiembre, se aprobó la entrega de subvenciones tradicionales a 27 organizaciones de la comuna por un monto total a repartir cercano a los 83 millones de pesos, que les permitirá financiar sus respectivos proyectos.

En rigor son 9 organizaciones privadas sin fines de lucro que recibirán entre todas un poco más de 40 millones de pesos, mientras que otras 18 agrupaciones comunitarias accederán a un total de 43 millones.

Una de las organizaciones favorecidas con la entrega de esta subvención es la Agrupación Social Deportiva Patín Carrera R- Correcaminos, que hace más de cuatro año se formó en Recoleta con el propósito de incentivar esta disciplina deportiva entre niños, niñas y jóvenes de la comuna, quienes gracias a dicho aporte han conseguido notables logros deportivos, resumidos en más de 300 medallas en sus diferentes series. En lo que respecta a los recursos, estos serán ocupados en la compra de implementación deportiva y costear los traslados para participar en sus diferentes competencias.

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Fares Jadue, señaló que “nosotros antes de adjudicar los recursos desarrollamos un proceso que nos permite identificar que la organización que postula tiene que tener todos sus papeles en norma, cumplir con los requisitos y apegarse al reglamento que rige la entrega de estos dineros, por ejemplo, si una organización mantiene temas pendientes con la rendición de los recursos, no son subvencionadas”, aclaró.

Una ayuda que se suma a las ya entregadas por parte de la Municipalidad, a través de las “Subvenciones Universales” donde 65 organizaciones de juntas de vecinos y agrupaciones de adultos mayores recibieron más de 15 millones de pesos entre total a repartir.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad