NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Julio, 2020
 
EcqWxseXoAUZAhJ

Concejo Municipal aprobó recursos entregados por la SEREMI de Salud

Comparte esta Noticia 
     

Ayer, martes 21 de julio, el ConEXAMENES!!!cejo Municipal de Recoleta, aprobó de manera unánime la modificación presupuestaria al Departamento de Salud para invertir en equipamiento técnico y recursos en profesionales del área, con el fin de seguir controlando los contagios que ha dejado la pandemia por el coronavirus. Estos dineros fueron traspasados a la Municipalidad por parte de la SEREMI de salud de la Región Metropolitana a través de una resolución de recursos de este organismo estatal.

Se trata de fondos ingresados por más de 85 millones de pesos para la atención primaria de salud de la Municipalidad, con el objetivo de implementar nuevas estrategias de testeo, trazabilidad y exámenes a los vecinos y vecinas de la comuna, que se atienden en los centros asistenciales, y que se han visto afectado a raíz de esta emergencia sanitaria que comenzó en el mes de marzo.

En este aspecto, la directora de salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick, explicó que “estos recursos nos permitirán financiar la estrategia de pesquisas, testeo y trazabilidad relacionado con el coronavirus. Además permitirá comprar equipamiento y disponer de más recursos humanos para controlar los contagios en Recoleta, que si bien han ido a la baja, no podemos bajar la guardia, ya que esta pandemia es impredecible. Por eso hacemos un llamado a la comunidad a que se sigan cuidando de manera responsable”, aclaró.

Precisamente, con respecto a lo señalado por la Jefa de salud de la Municipalidad, de acuerdo al último informe epidemiológico entregado por el MINSAL, la comuna de Recoleta mantiene una cantidad de personas contagiadas superior a las 8 mil y un número de fallecidos de 281 casos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad