NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Abril, 2019
 

Concejo Municipal aprobó proyecto de espacio público para ser financiado por el GORE”

Comparte esta Noticia 
     

El Concejo Municipal de Recoleta, aprobó la inversión de más de 600 millones de pesos al proyecto “Mejoramiento Plaza Fray Andresito, Barrio La Chimba”, requisito necesario para postular a los fondos que entrega el “Programa Concursable de Espacios Públicos” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

U84A5828Una área de intervención que se aloja en el sector Sur de Recoleta, donde se agrupan los barrios de La Vega y Patronato, que corresponde al antiguo barrio de La Chimba. En este espacio, de carácter mixto, confluyen el comercio, servicios, viviendas, lo que ha generado un aumento explosivo de habitantes, principalmente migrantes de distintas nacionalidades, que llegan a la comuna es busca de trabajo.

Este emblemático lugar, ubicado entre Avenida Recoleta con Antonia López de Bello, en los último años ha sufrido un deterioro importante de sus calles, principalmente por la alta afluencia de público y el comercio, lo que agudiza los problemas de espacios y seguridad.

Razón por la cual el proyecto “Mejoramiento Plaza Fray Andresito, Barrio La Chimba” consiste en la remodelación de este espacio, privilegiando su imagen de acceso a la comuna, relevando la importancia patrimonial de la Iglesia Recoleta Franciscana, acceso peatonal, iluminación, pavimentación, dotación de mobiliario y árboles, entre otros aspectos a considerar.

Se espera que el 23 de mayo el Gobierno Regional entregue los resultados de los proyectos seleccionados, donde Recoleta, aspira a conseguir el financiamiento para la ejecución de esta iniciativa.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad