NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Agosto, 2013
 

Concejo Municipal aprobó la compra de computadores para el Departamento de Salud

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3171El Concejo Municipal aprobó este martes la adquisición de 185 computadores, además de proyectores y estabilizadores de voltaje para los cuatro Centros de Salud Familiar, Cesfam, cuyo monto asciende a los 124. 292. 833 millones de pesos, luego de la exposición y solicitud realizada por la directora de Salud, María Eugenia Chadwick a los concejales presentes y al alcalde, Daniel Jadue.

Los equipos que se adquirirán serán distribuidos en los Cesfam Dr. Patricio Hevia Rivas, Quinta Bella, Recoleta, Petrinovic, además de los SAPU de la comuna, Zapadores y Valdivieso. Esta inversión tiene como finalidad mejorar y actualizar la ficha técnica de los pacientes, como así también entregar una mejor atención a las personas que acuden a los centros de salud.

IMG_3179“La compra del equipamiento computacional, nos ayudará a modernizar los procesos de atención de salud en la comuna, esto significa incorporar un software sanitario de alto nivel, que permita el registro clínico electrónico completo de los pacientes o familias en los diferentes centros de salud del municipio, con el fin de terminar con la ficha en papel”. Así, lo señaló el encargado de finanzas del Departamento de Salud, Aldo Yañez.

Además, en la oportunidad el Departamento de Salud solicitó al Consejo aumentar la dotación de los médicos en los consultorios de la comuna para entregar una mejor atención a los pacientes. Se espera que de aquí a principio de año aumente el número de equipos de cabecera a 38. El equipo de profesionales de cabecera estará compuesto por un médico de cabecera, un paramédico y una enfermera.

En este sentido, cada equipo médico atenderá alrededor de dos mil quinientos vecinos. Con este sistema se busca reforzar a los enfermos crónicos, ampliar los programas de vacunación y detectar oportunamente las dolencias en la infancia, con el objetivo de asegurar un tratamiento oportuno.

 

IMG_3183 IMG_3197

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad