NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Octubre, 2018
 

Concejo Municipal aprobó convenio de colaboración entre las Municipalidades de Recoleta y Conchalí

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9452En la sesión de hoy martes 9 de octubre, el Concejo Municipal de Recoleta aprobó el convenio de Colaboración y Cooperación Mutua entre la Municipalidad de Recoleta y la de Conchalí. Esto, de acuerdo al artículo 65 de la Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, que permite que ambas administraciones busquen acuerdos para lograr soluciones para los vecinos y vecinas, como también generar proyectos, iniciativas y programas que tengan sentido de servicio a la comunidad.

En este aspecto, el primer paso de este acuerdo será mantener las áreas verdes del “Parque G”, que se ha visto como un solo terreno, considerando la extensión del mismo, que va desde Recoleta hasta Conchalí. Por lo tanto, y en cumplimiento de este convenio, se considera la necesidad de impulsar iniciativas de beneficio común, referidas a las áreas verdes, calidad urbana y actividades recreativas.

Además, el acuerdo establece que ambas Municipalidades comprometen a prestarse mutuamente asesoría técnica en el Foto 10desarrollo de proyectos para la comunidad, la que específicamente consistirá en el apoyo de personal adecuado para estudiar, evaluar y ejecutar programas de carácter social, cultural, de salud y tecnológico.

Esta es una excelente noticia, que se suma, a la construcción de la “Sala Cuna y Jardín Infantil Calle G”  emplazado en el mismo parque, que busca aumentar el acceso a la educación preescolar para todos aquellos niños y niñas del 60% de las familias más vulnerables y que en el caso de Recoleta beneficiará a 192 niños y lactantes.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad