NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Noviembre, 2019
 
voto-wordpress

Concejo Municipal aprobó “Consulta Ciudadana” en Recoleta para el 7 de diciembre

Comparte esta Noticia 
     

U84A0817En un nuevo Concejo Municipal efectuado este martes 12 de noviembre, presidido por el alcalde Daniel Jadue, se aprobó -de manera unánime- que el próximo 7 de diciembre en Recoleta se lleve a cabo la “Consulta Ciudadana” para que sean los propios vecinos y vecinas quienes señalen si quieren o no un cambio a la actual Constitución.

De esta forma, Recoleta, se suma a la iniciativa que llevarán delante la casi totalidad de municipios; y para tal jornada dispondrá todas las escuelas y liceos municipales para hacer dicha consulta. Proceso que llevará a cabo por la Municipalidad, la cual deberá asegurar transparencia y participación en el proceso.

Un plebiscito que permitirá en Recoleta conocer si las personas quieren o no un cambio a la Constitución, pero además saber qué mecanismo prefieren: asamblea constituyente, convención mixta o mantener el Congreso Nacional actual; y si incorporar o no la plurinacionalidad del país.

Para este proceso, la Municipalidad realizará acciones informativas en las feria, junto con llevar información a cada de casa de Recoleta. En paralelo, se habilitará en la web municipal un espacio exclusivo donde se incorporará información acerca del proceso, material de estudio, lugares de votación y un formulario de inscripción para trabajar como voluntario en este histórico proceso.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad