NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Mayo, 2015
 

Inasistencia de Concejales impide aprobar construcción de jardín infantil

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0812Los concejales de la UDI María Inés Cabrera, Ricardo Sáez, José Villarroel y la PPD Mónica Año, no asistieron al Concejo extraordinario convocado para aprobar la construcción de una sala cuna en Recoleta, específicamente en la unidad vecinal N°5 a un costado de la Escuela María Goretti.

Construcción que ya había sido rechazada previamente por estos mismos concejales, quienes ahora decidieron no ingresar a la sala generando una falta de quórum para sesionar, aun cuando decenas de vecinos y vecinas acudieron a la sesión para sumarse al proyecto de construcción de esta necesaria sala cuna que beneficiará a cientos de familias de Recoleta que no cuentan con los medios económicos para pagar un establecimiento particular.

IMG_0828El proyecto se enmarca en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Meta Presidencial en Construcción de Salas Cuna en el País” con el que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), busca aumentar la capacidad de salas cuna a nivel país y así contribuir a mejorar la calidad en la educación que comienza desde el nivel preescolar. Un proyecto que, además, cuenta con los recursos de parte del Estado para iniciar sus obras en el corto plazo.

Al respecto, el alcalde Daniel Jadue y los concejales de la Nueva Mayoría, Luis González Brito, Juan Patén y Fernando Pacheco, quienes sí asistieron al Concejo, reiteraron su total respaldo a la construcción de este jardín infantil. En ese sentido, el Jefe comunal pidió tranquilidad a los vecinos y vecinas presentes en la sesión porque “a pesar de la actitud de los concejales de la oposición igualmente aprobaremos la construcción de este establecimiento, solo que en un plazo más largo de lo que teníamos estipulado”.

Una muestra del compromiso del alcalde Daniel Jadue y los concejales de la Nueva Mayoría con una educación pública, gratuita y de calidad para los niños de Recoleta.

IMG_0846IMG_0830IMG_0849IMG_0850IMG_0853IMG_0855

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad