NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Febrero, 2016
 

Concejales Cabrera, Año, Villarroel y Pacheco votan sí a los parquímetros

Comparte esta Noticia 
     

U84A6093Frente al requerimiento expuesto por el alcalde Daniel Jadue en torno al incumplimiento del contrato de concesión de estacionamientos subterráneos y superficies por parte de la empresa “Concesiones Recoleta S.A”, el Concejo Municipal -en un fallo dividido- debió postergar el fin de la concesión, luego de que los concejales María Inés Cabrera (UDI), José Villarroel (UDI), Mónica Año (PPD) y Fernando Pacheco (PS) rechazaran el fin de la concesión de parquímetros.

De acuerdo a la contundente exposición del director jurídico, Jean Pierre Chiffelle, la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que la empresa ha tenido una serie de incumplimientos de deberes, entre los que se encuentra el diseñar y construir, en un U84A6100plazo máximo de seis años, dos edificios con estacionamientos subterráneos en calle Patronato y otro ubicado en la Plaza los Historiadores, ambos en Recoleta, los cuales debiesen entregarse este mes.

Chiffelle, además indicó que la empresa “Concesiones Recoleta S.A”, se adjudicó la licitación el 26 de febrero del 2010 y hasta la fecha no se ha pronunciado para la entrega de las obras, ni menos del proyecto exigido.

El término del contrato se sustenta además, en los altos valores que esta empresa cobra a todo quien estaciona en las zonas concesionadas, especialmente a los vecinos y vecinas que viven allí. A pesar del voto de rechazo, la propuesta del alcalde Jadue, contó con el respaldo de los concejales Juan Pastén (PC), Luis Gonzalez (PC) y de Ricardo Saéz (UDI).

El Concejo Municipal, deberá nuevamente votar esta propuesta de la administración a fines de febrero, donde se espera que, de acuerdo a lo señalado por el alcalde Daniel Jadue, los concejales reflexionen sobre su postura y que se término al contrato con la empresa “Concesiones Recoleta S.A”,

U84A6103 U84A6080

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad