NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Octubre, 2013
 

Sin los votos de la UDI los concejales aprobaron el Plan Anual de Desarrollo Educativo 2014

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0201En su sesión de este martes el Concejo Municipal de Recoleta, precedido por el alcalde Daniel Jadue, aprobó las modificaciones al Plan Anual de Desarrollo Educativo, PADEM 2014, por seis votos a favor y tres abstenciones de los concejales de la UDI. Los cambios proyectados implicarían un reordenamiento de funciones, como también asegurar un aprendizaje de calidad en las aulas de los establecimientos municipales y Escuelas Abiertas de la comuna.

El PADEM, es una herramienta que permite al municipio planificar metas educacionales a objeto de ordenar las prioridades y distribución de recursos en la educación municipal, permitiendo tener una visión de conjunto sobre el estado actual proyectándola, dotándola de sentido y contenido. Asimismo, pretende articular las políticas educativas nacionales.

Dentro de los objetivos primordiales de este plan de educación se encuentra; promocionar, articular territorialmente actividades formativas, recreativas, deportivas y culturales en las escuelas y liceos que beneficien el desarrollo comunitario, como también orientar a las personas y organizaciones sociales que ocupan las Escuelas Abiertas, para mejorar su formación.

IMG_0196

También, instalar una plataforma informática que permita mantener a los padres y apoderados informados de los avances de la gestión y los aprendizajes de sus hijos en las aulas. Esto acompañado con mejorar las instalaciones de redes de internet en los establecimientos y apoyo didáctico  y técnico,  con el fin de entregar a los alumnos y alumnas una mejor calidad de educación.

Fue el propio director de Educación del municipio, Adrián Medina, quien expuso ante el Concejo pleno y destacó el compromiso que tiene esta administración por mejorar la educación municipalizada en los colegios “Estamos trabajando firmemente para articular de mejor manera la educación en la comuna, realizando seguimiento y evaluaciones constantes, tanto en los colegios, liceos y las Escuelas Abierta,  con la finalidad de responder a las demandas educacionales en la comuna”, señaló.

IMG_0197Por otra parte, y siguiendo en la misma linea,  el director Medina se refirió a recuperar la educación en los colegios y liceos que fueron cerrados en la administración anterior “El objetivo que pretendemos y perseguimos es que los colegios municipales vuelvan a ser protagonistas de la educación pública en nuestra comuna, para ello, ocuparemos todos nuestros recursos para mejorar la infraestructura y la calidad de enseñanza, con el objetivo de reabrirlos”, enfatizó.

“Un caso ejemplar es el liceo Valentín Letelier, ahí hemos realizado un trabajo de reingeniería para que se ubique a la altura de los desafíos actuales. Lo mismo sucede con el colegio Juan Verdaguer, donde esperamos abrir un jardín infantil, como primera señal de que vamos a rescatar el recinto. Asimismo, estamos trabajando además  para aumentar el número de alumnos matriculados para el próximo año. Esperemos llegar al 30 %, y quizás más”, señaló el director.

IMG_0216 IMG_0209

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad