NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Agosto, 2013
 

Conaf firmó convenio de cooperación con el Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3547Entiendo que el cuidado del medio ambiente es una labor de todos este viernes, en el  Cementerio General se firmó un convenio de cooperación, entre la institución y  la  Corporación Nacional Forestal, Conaf, consistente en la entrega de 1374 ejemplares de especies arbóreas para la ejecución del proyecto de arborización en el camposanto.

El convenio fue suscrito por el director del Cementerio General, Marco Sánchez y el jefe provincial de la Conaf en Santiago, Andrés Flores. Además, estuvo presente el director del Departamento de Educación de la comuna, Adrián Medina y un grupo de estudiantes de 7º y 8º básico del Colegio República del Paraguay.

IMG_3536Estos últimos, tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones del Cementerio a bordo de un vehículo descapotable, donde un guía les contaba la historia del Cementerio y relataba qué personajes y ex autoridades de nuestro país se encuentran enterrados en el recinto sacramental.

Tras el recorrido, los estudiantes, con palas en mano y con la ayuda de los trabajadores del Cementerio plantaron parte de los árboles que entregó la Corporación Nacional Forestal.

Por su parte, el director del Cementerio, Marco Sánchez valoró la entrega de estos ejemplares que ayudarán a la reforestación del recinto. “Sin duda es un tremendo aporte a la comunidad, ya que la gente que viene a ver a sus deudos busca un lugar grato y con mejores condiciones ambientales y este aporte es parte del proceso de mejorar el recinto”, señaló la máxima autoridad del cementerio.

IMG_3588 IMG_3580 IMG_3575 IMG_3568

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad