CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Mayo, 2014
 

Con una multitudinaria participación culmina la semana de la Educación Artística en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Jaivas
Estudiantes de los establecimientos educacionales de nuestra comuna participaron de las actividades de la segunda semana de Educación Artística. Esta iniciativa internacional impulsada por Unesco, a la que Chile adhiere por segundo año consecutivo de la mano del Ministerio de Educación, el Consejo de la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, en Recoleta se vivió con mucha intensidad y compromiso por la cultura.

En Recoleta la Dirección de Administración Educacional Municipal (DAEM) en conjunto con la Corporación Cultural de la comuna, coordinaron a todos los establecimientos educacionales que participaron de esta instancia, la cual contempló visitas a teatros, museos y centros culturales; muestras en espacios públicos de sus creaciones, la visita de un artista en sus salas de clases. Estas fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en las escuelas y liceos durante la segunda Semana de Educación Artística.

La Semana de la Educación Artística comenzó con la visita de un artista en cada establecimiento, donde representantes de distintas disciplinas compartieron sus experiencias y obras en las salas de clases. También se desarrollaron espacios de reflexión, cuya actividad oficial fue un seminario Internacional de Educación Artística: “El arte mueve la educación”.

Felipe Troncoso (Actor),  Ursula Helberg (Actriz), Francesca Ancarola (Músico), Pedro Messone (Cantante), Daniela Otaegui (Actriz), Alejandra Gutiérrez (Actriz), Claudio Parra y Alan Reale (Los Jaivas – Músicos), Carla Pérez y Diana Cassis (Actrices), Nano Parra (Folclorista), Héctor Valencia (Arte circense), Víctor Hugo Bustos (Cantautor), Francisco Araya (Músico ex Illapu), José “Pepe” Ortega (Músico), Hernán Elgueta (Arquitectura), María Soledad Clares (Danza) y Raúl Fuentes (Ceramista).

También, nuestros estudiantes realizaron visitas a espacios culturales, donde asistieron a museos, teatros, centros culturales y lugares patrimoniales que han adherido a la celebración. Entre estas actividades se cuentan, la presentación de la obra “Hanuk”, en el Teatro de la Corporación Cultural, “La hora Azul”, en el Teatro de la Universidad de Chile; los museos Interactivo Mirador, MIM, de Bellas Artes y de artes Decorativas. Además de esto, los estudiantes participaron en la ruta patrimonial del Cementerio General, beneficiando en total a 1400 estudiantes en estas actividades.

El cierre de la actividad se realizó el jueves 22 de mayo con una masiva intervención de estudiantes en el espacio público, actividad que se desarrolló entre las 12 y las 14 horas en las en el paseo Lastra de nuestra comuna.

En la oportunidad, la encargada de educación artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región metropolitana Claudia Abarzúa destacó el compromiso de Recoleta con esta actividad, al ser la comuna donde se realizó el mayor número de actividades en el marco de esta semana.

Claudia

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad