NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Enero, 2016
 

Con un éxito total se inauguró” XIV Festival de Teatro en Recoleta”

Comparte esta Noticia 
     

U84A0244Con la sala repleta, se inauguró la décima cuarta versión del Festival de Teatro en Recoleta, donde autoridades comunales y vecinos disfrutaron de la obra “Se Sirve Usted un Cocktail Molotov” de la compañía de teatro “Aleph” dirigida por Óscar Castro.

Este montaje cuenta con el respaldo del gobierno a través del programa “Santiago es Mío”, impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, que busca acercar la cultura a los barrios.

Para el director de la obra, Oscar Castro, el que podamos exhibir esta obras demuestra el compromiso de Recoleta para instaurar una nueva política cultural. En ese aspecto destacó que “la importancia de ir hacia las comunas, radica en que podamos compartir entre nosotros los secretos de la vida. Descubrir que el azar es la raíz de la libertad. Nuestro trabajo consiste en mirar, mostrar, reunir, acoger y revelar, interesar a nuestros vecinos, a la familia y a nuestros amigos, en torno al teatro. Que se U84A0238impacienten por ver un teatro sin otra pretensión que la inocencia”, aclaró.

Por su parte, el alcalde (s) de Recoleta, Enrique Tapia, sostuvo que este Festival de Teatro – el tercero que organiza la gestión del alcalde Daniel Jadue- busca acercar la cultura a la comunidad y a la vez entregar un momento de entretención a las familias recoletanas.

Respecto a la obra, esta se volvió a estrenar después de 47 años en Chile, esta vez, con el propósito de rendir un homenaje a Tignous, dibujante de Charlie Hebdo asesinado en su lugar de trabajo por una banda de criminales de Daesh en Francia.

El festival de Teatro de Recoleta, contará con la participación de 25 compañías de teatro que recorrerán más de 15 barrios de la comuna donde se presentarán cerca de 30 funciones en distintos sectores.

Cartelera acá.

 

U84A0278

U84A0232 U84A0240

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad