NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Septiembre, 2013
 

Con total éxito finalizó el primer Carnaval Dieciochero en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0541Fueron seis días de celebraciones donde el público que visitó el primer Carnaval Dieciochero en Recoleta, realizado en el estadio de la comuna, se fue con ganas de seguir festejando, y es que los asistentes al evento agradecieron la oportunidad de poder ir en familia a divertirse de las diferentes actividades prensadas para esta fecha y a un precio asequible para el bolsillo.

Fue el caso de la familia Rojas Figueroa, quienes llegaron desde muy temprano para recorrer el lugar y disfrutar de la gastronomía, artesanía y los juegos criollos dispuestos para la ocasión. “Hemos comido y bailado con mucha alegría, al igual que todos los presentes. Además, los precios han estado muy convenientes para el bolsillo, esto acompañado de un tremendo show artístico”, comentó Víctor Rojas.

IMG_1825Las miles de personas que llegaron durante los días de celebraciones disfrutaron de una parrilla de artistas de primer nivel, entre ellos, La Sonora de Tomy Rey, Intillimani, Illapu, Banda Conmoción y Juana Fe, además de grupos locales y conjuntos folclóricos que fueron los encargados de hacer bailar a la gente y que además contó con la participación de la conocida actriz, Loreto Aravena, quien animó todas las jornadas carnavaleras.

“Fue una experiencia maravillosa y enriquecedora dentro de mi corta carrera. Sentir el cariño del público todos los días es algo impagable. Este desafío ha sido algo muy importante, y espero haber estado a la altura de lo que me pidieron.  Me gustaría volver a participar de este carnaval el próximo año”, fueron las palabras de la joven actriz al presentar el último grupo de las jornadas festivaleras.

Otras de las atracciones para el público fue la variedad gastronómica que se instaló en el carnaval, donde la gente recorrió los 35 puestos de comida, con diferentes ofertas y al mejor precio. Anticuchos, empanadas y los choripanes fue lo más apetecido, pero la cocina peruana, árabe y mexicana no se quedaron atrás, las empanadas mexicanas de ají chipotle, los shawarma y el ají de gallina ocuparon un podio, entre los comensales.

IMG_0817Los locatarios también se fueron contentos, “Estamos muy agradecidos por esta tremenda oportunidad que nos dieron para colocarnos con un puesto. La gente se ha portado muy bien, y gracias a ellos podemos sacar cuentas alegres. Por eso, ahora vamos a rematar los anticuchos,  empanadas y terremotos”, señaló muy contenta la dueña del conocido local Quitapenas, María González.

Pero sin duda, todas las miradas se concentraron en el día de la inauguración de este evento donde se realizó el “terremoto”, más grande de Chile a cargo del conocido Mario Rivas, propietario de las Pipas de Einstein, quien fue el encargado de “calmar la sed” del público que visitó el recinto. Fueron cerca de 10 mil litros que estuvieron a disposición de la gente de forma gratuita.

“El secreto se encuentra en la elaboración del pipeño, un vino propio de los campos de nuestro país, preparado con uvas moscatel, sumado a eso que tiene que ir con un rico helado de piña y acompañado de una gotita de granadina o fernet”. Receta que entrega el rey del terremoto, Mario Rivas,  mientras prepara un rico y sabroso vaso de terremoto para el público.

La seguridad y la limpieza fueron dos factores determinantes para que la gente disfrutara de mejor manera, así lo confirmó el alcalde de la comuna, Daniel Jadue “Nos atrevimos a ingresar a un mercado que se encuentra saturado, pero logramos cumplir con la tarea. Durante todo el carnaval no se registró ningún hecho delictual que pusiera en peligro la integridad de las personas, ya que contábamos con un plan de seguridad por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de guardias contratados especialmente y los guardias del recinto.

IMG_0624Asimismo, el jefe comunal valoró y agradeció al público que asistió al evento por preocuparse de la limpieza. “Estoy sorprendido de forma grata porque la gente se ha portado excelente, sobre todo ha mantenido el recinto muy limpio y en optimas condiciones. Todos se han preocupado de botar la basura en los contenedores dispuestos para la ocasión”, señaló el alcalde.

Así, concluyó el primer Carnaval Dieciochero que realizó la comuna, donde la gente que repletó el recinto durante los seis días de celebraciones se fue contenta con el evento. Ahora, solo quedará el recuerdo de haber zapateado un buen pie de cueca, bailado al ritmo de Tomy Rey, saboreado unos buenos anticuchos y empinarse un rico vaso de terremoto.

 

IMG_2044 IMG_2017 IMG_1940 IMG_1836 IMG_1517 IMG_0215 IMG_0372 IMG_0874 IMG_0083 IMG_0063 IMG_0025 IMG_0004

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad