NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Marzo, 2018
 

Con normalidad se desarrolla proceso de vacunación contra la influenza en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6175En el marco de la “Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2018” que impulsa el Ministerio de Salud en todo el país, la Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Salud, ha garantizado la cobertura de esta vacuna en los cuatro CESFAM: Recoleta, Quinta Bella, Patricio Hevia y Juan Petrinovic, más el Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) de manera de entregar esta inyección al grupo de mayor riesgo.

En lo que respecta a este último recinto de asistencia de salud primaria, ubicado en Zapadores con Juan Cristóbal, el horario de para recibir la vacuna será de 10:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo será hasta las 19:00 horas. 

De esta forma, la vacuna contra la influenza, que es entregada de manera gratuita, está dirigida principalmente a mujeres embarazadas a partir de la 13 semana de gestación; niños de entre 6 meses y 5 años; enfermos crónicos y adultos sobre los 65 años de edad.

Una inmunización al virus que ya recibió la vecina, Julia Gajardo, de 59 años en el CESFAN de Recoleta. “Al igual que el año pasado,IMG_6219 me vacuné, ya que estoy en el grupo de riesgo por presentar una enfermedad crónica por mí hipertensión. Ahora vine, mostré el carnet de registro y en menos de 5 minutos estaba lista. Me parece muy buena y rápida la atención por parte de los profesionales”, aclaró.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Salud de la Municipalidad, Recoleta cuenta con más de 52 mil dosis para que las personas se acerquen a los centros de atención de salud en la comuna y así puedan recibir la vacuna”, aclaró.

Se espera además, que en las próximas semanas el operativo de vacunación contra la influenza llegue a los colegios y jardines infantiles de la comuna, pero donde ya se inició este proceso fue en el Centro Comunitario del Barrio Bellavista, donde los vecinos y vecinas del sector, fueron inmunizados con 100 dosis por parte del equipo de profesionales del CESFAM de Recoleta.

Foto 5 IMG_6182

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad