NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Junio, 2019
 

Con mural en el Liceo Valentín Letelier finaliza curso de muralismo de la UAR

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9235-768x371La semana pasada finalizó uno de los cursos de mayor interés y demanda de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR). Se trata del curso “Pintaremos hasta el cielo: Teoría y práctica del arte muralista de las Brigadas Ramona Parra”, que durante dos meses conocieron la historia de la BRP de la mano de uno de sus miembros históricos, Alejandro “Mono” González, y también de una nueva generación de jóvenes muralistas que hoy son parte de esta agrupación.

IMG_9133-768x311Curso que tuvo como proyecto final la creación de un mural en el Liceo Valentín Letelier de Recoleta. Una gran experiencia para quienes participaron en este curso tanto en lo teórico como en lo práctico para ejecutar trabajos de muralismo.

“La experiencia fue muy enriquecedora. El curso nos entregó mucha información, mucha cultura, muchas cosas a las que uno no tiene acceso. Con respecto a lo teórico el curso fue excelente. Los profesores, expositores, realmente muy bueno. Fue un honor participar en este curso”, explicó Marcia Pinto, una de las asistentes al curso.

Agregando que “por el lado práctico fue único, y fue muy bonito compartir con todos. Empezamos todos de cero, se nos notaba, pero las personas que nos guiaron lo hicieron con mucho esfuerzo y cariño para conseguir el objetivo. Para ser el primer mural que hacíamos, creo que quedó muy bonito. No se notó que éramos principiantes”.

El Curso “Pintaremos hasta el cielo: Teoría y práctica del arte muralista de las Brigadas Ramona Parra” tendrá una nueva versión el segundo semestre.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad