NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Enero, 2013
 

Con masiva presencia de vecinos la Corporación Cultural de Recoleta presenta su plan anual

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3035Vecinos, gestores culturales y funcionarios municipales participaron de la cuenta anual que el nuevo director de cultura, Roberto Guerra, realizó al medio día del pasado sábado 26 de enero.

La actividad que se realizó en las dependencias de la Corporación, inicia con el informe que Roberto entrega a los presentes y que da cuenta de todas las actividades que la institución realizará durante el año.

IMG_2972La primera sorpresa para los vecinos es el comienzo de los talleres de verano. (ver talleres y horarios) Parten el lunes 4 de febrero con siete talleres, entre los que destacan la capoeira, el teatro y el canto grupal. Pero como marzo no se puede quedar atrás, en ese mes están programadas las audiciones de la Orquesta Juvenil y el inicio de los talleres artísticos.

Otras de las iniciativas que se esperan para este 2013 son el Congreso Comunal de Cultura, en junio; la Fiesta Gastronómica Multicultural para octubre y cerrando el año, en diciembre se hará la presentación de la Política Comunal de Cultura.

IMG_3006En la cuenta anual del departamento se presenciaron dos hitos que conmovieron y admiraron a todos los asistentes: la interpretación extraordinaria del maestro charanguista Freddy Torrealba y la finalización de la actividad que tuvo como protagonistas a la comunidad de mapuches del Cerro Blanco quienes, tras un simbólico ritual, plantaron en el patio de la corporación dos pehuenes (araucarias) traídos desde Lonquimay que, tal como explica el director, «simbolizan nuestro compromiso con la cultura que genera vida y se construye colectivamente» afirmó Roberto Guerra.

La ocasión contó con la participación de dirigentes de juntas de vecinos, centros culturales, gestores y artistas de diversos sectores de la comuna, además de la presencia del destacados artistas como Pedro Villagra, Francisco Villa, Nancy Torrealba, Lilia Santos, Jorge Soto Veragua, la Fundación Santiago a mil, Universidad de Santiago y los directores de cultura de las Municipalidades de Huechuraba y Pedro Aguirre Cerda. Del mismo modo se hicieron presentes, el concejal Mikhael Marzuqa, los directores de DIDECO, Felipe Barría, y del Cementerio General, Marcos Sánchez, los jefes de los programas de Adulto mayor, organizaciones comunitarias, mujer, comunicaciones, y la querida hermana Caroline Mayer de la Fundación Cristo Vive.

IMG_3050 IMG_3022 IMG_2992 IMG_2936

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad