NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Octubre, 2013
 

“Con ahorros de este año, repavimentamos cerca de 100 calles”, dijo alcalde Jadue en la J. de V. N° 8

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0602Un encuentro con cerca de un centenar de vecinos y vecinas del sector Santa Mónica sostuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), oportunidad en que se abordaron diferentes temas de interés para la comunidad como las áreas verdes, estado de las calles, atención en salud en los consultorios y la seguridad del sector.

En la oportunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos N° 8, María Herrera, dio cuenta de la situación en que se recibió esta organización, completamente desfinanciada y sin fondos para operar. Ante esta situación, el jefe comunal precisó que este tipo de denuncias deben realizarse ante la justicia, para que se establezcan las posibles irregularidades y las responsabilidades en estos hechos.

IMG_0588“A la Municipalidad en este sector le faltaba un socio para poder trabajar. Por ello, los felicitamos por el traspaso de la Junta de Vecinos y que juntos trabajemos por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Respecto de las irregularidades, hay que presentar los datos a la justicia y hacer lo que haya que hacer”, precisó el alcalde Daniel Jadue.

La autoridad también aprovecho de enumerar algunos de los compromisos que asumió en campaña y que ha impulsado en este primer año de gestión, como es el caso de la deuda del municipio. “Nosotros recibimos el municipio con una deuda de 5 mil millones de pesos y nos comprometimos a reducir los gastos innecesarios, como eran los autos de Seguridad Ciudadana. Solo con lo que nos ahorramos este año, hemos podido repavimentar cerca de 100 calles”, precisó Jadue.

Por otra parte, el jefe comunal dio cuenta de algunos logros en su gestión, como por ejemplo, en educación donde se revirtió la fuga de matrículas de los establecimientos municipales llegando este año a tener más de 8 mil 500 estudiantes. Además, se ha implementado el programa Escuelas Abiertas con más de 12 mil inscritos y se está avanzando en conformar los directorios colegiados.

IMG_0575En cultura, la autoridad dio cuenta de las acciones que se han realizado en este sentido en la comuna, recordando que la obra Jirafas fue vista por miles de personas. También informó de la Semana de los Pueblos donde se ha conmemorado los aniversarios patrios de Perú, Haití, Palestina y, por supuesto, el Carnaval Dieciochero de Fiestas Patrias, así como, el encuentro Mil guitarras para Víctor Jara.

Respecto del deporte, el alcalde Daniel Jadue comentó que se ha impulsado la gratuidad de las canchas y recintos deportivos dependientes de la Municipalidad, así como el apoyo a los deportistas destacados de la comuna, como fue el caso del equipo sub-13 de Recoleta que se adjudicó la Copa Integración disputada frente a su similar del Real Madrid en España.

Finalmente, en materia de seguridad comunitaria el jefe comunal entregó antecedentes de los avances logrados en esta materia, los que han significado un aumento en las denuncias por hechos delictuales, aparejado a un incremento sostenido en la detención de los autores de estos delitos. Este proceso se ha visto fortalecido por el restablecimiento de las confianzas con las policías, impulsado por el propio alcalde que ha estado actuando como denunciante en muchos de los casos que han llegado hasta sus manos.

La comunidad opina

IMG_0633Tras la exposición del alcalde Daniel Jadue la comunidad presente en esta asamblea tuvo la posibilidad de preguntar directamente a la autoridad respecto de los temas que más les preocupan.

En este sentido, la mayoría de las consultas estuvieron enfocadas al mejoramiento del espacio público, ya sea el arreglo de plazas y áreas verdes, así como la iluminación de las calles y la reparación de veredas y aceras, especialmente, en el caso de calle Montana que fue una de las propuestas para una intervención urgente por parte del municipio.

IMG_0576Además, se solicitó mejorar el sistema de entrega de horas médicas en el Consultorio Petrinovic, ya que se debe concurrir a este antes de la siete de la mañana para obtener una hora de atención. También se pidió retirar escombros y micro basurales en algunos puntos de este sector, así como también apoyar a los vecinos para reparar un pasamano dañado por el terremoto en el tercer piso del Block 9 de calle Montana, entre otras solicitudes.

El alcalde Daniel Jadue se comprometió a evaluar cada una de las peticiones de los vecinos, comprometiéndolos a apoyar el trabajo del municipio especialmente en lo referido a la erradicación de los micro basurales y la mantención de las áreas verdes.

IMG_0618 IMG_0603 IMG_0590 IMG_0580

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad