NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Marzo, 2013
 

Con la participación de adultos mayores y mujeres se inicia difusión del Pladeco

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0506Tal como lo prometió durante su campaña electoral y como ha sido la tónica durante los primeros meses de su gestión al frente de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue se reunió con cerca de 150 representantes de organizaciones de adultos mayores y de la mujer para darles a conocer el proceso de difusión y discusión del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco.

“Esta alcaldía no cree en las políticas que se hacen sin la participación de toda la comunidad. Aquí el Pladeco lo hacía un funcionario municipal sin consultar a ninguna organización social, vecinal o comunal. Esto nunca más va a volver a pasar, aquí no se aprobarán proyectos sin su participación”, dijo Jadue.

IMG_0483El jefe comunal adelantó que se trabajará en un proceso integrado de planificación comuna. Esto es, una revisión y actualización de todos los instrumentos de planificación municipal, como son: el Plan de Desarrollo Comunal, el Plan Regulador Comunal y el Plan Urbano Estratégico, al que se suman cuatro planes sectoriales específicos en áreas como cultura, deporte, adultos mayores y juventud.

El primer instrumento que será sometido a revisión es el Pladeco, proceso que se extenderá por siete meses y que se iniciará en el mes de abril, con la realización de jornadas territoriales en los distintos barrios de la comuna, para caracterizar sus problemas, sistematizarlos y buscarles solución.

“Este proceso lo vamos a hacer con participación activa y vinculante, pero su éxito dependerá de la participación de todos ustedes, ya que juntos vamos a definir la comuna que queremos construir”, manifestó el jefe comunal.

Cabe destacar, que el proceso de validación del Pladeco se realizará mediante una consulta ciudadana y una encuesta comunal, que asegurará la participación ciudadana en todo el proceso.

IMG_0469 IMG_0451 IMG_0432 IMG_0439 IMG_0441 IMG_0449

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad