NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Octubre, 2013
 

Con la inauguración de modernas dependencias, la escuela especial Teresa de Ávila celebra sus 41 años

Comparte esta Noticia 
     

image003

Este viernes 25 de octubre la escuela diferencial Santa Teresa de Ávila, celebró su aniversario 41, fue creada el año 1972. Este establecimiento se fundó con la finalidad de atender las necesidades educativas especiales de niños y jóvenes con deficiencia intelectual.

Esta institución educativa tiene por misión «Brindar a cada uno de sus estudiantes, con discapacidad intelectual, aprendizajes de tal calidad que les permita a futuro integrarse, en la medida de sus posibilidades, al ámbito escolar, laboral o social», en la comunidad de donde proviene y/o tenga que desenvolverse.

La ceremonia fue encabezada por nuestro alcalde Daniel Jadue (PC), el director de Educación Adrián Medina, autoridades invitadas de distintas comunas, directivos del establecimiento, profesores, apoderados y estudiantes.

En la oportunidad la máxima autoridad hizo un reconocimiento de la labor que desarrolla el establecimiento, su trabajo con la comunidad y especialmente ratificó el compromiso asumido por lograr una educación pública, gratuita y de calidad para todos los habitantes de nuestra comuna.

image007 image012 image017 image033 image032

Por su parte el director del establecimiento Patricio Olivares Marín, agradeció la presencia de las autoridades y manifestó una reflexión sobre los problemas que hoy enfrenta la educación e hizo un sentido reconocimiento a toda la comunidad escolar «porque sin ella los logros alcanzados no serían posible».

El acto contó con distintas presentaciones de los estudiantes, con el reconocimiento de representantes de la comuna de Quilicura a los jugadores que resultaron terceros en el campeonato mundial de futbol salón disputado en Brasil. Además se entregaron reconocimientos a Vilama Bustamente Pérez, como docente destacada 2013, Ana Moraga Quezada docente destacada por su trayectoria, Cristina Labarrera asistente de la educación y un especial a Elizabeth Guajardo asistente de la educación en reconocimiento por su trayectoria.

image002

Además, en la oportunidad se inauguraron la casa funcional que tiene por objetivo hacer realidad la cotidianidad de los estudiantes en el hogar y la moderna sala de psicomotricidad.

Finalmente se debe destacar que este establecimiento está a la vanguardia de la educación especial en Chile, gracias a la real integración de toda la comunidad educativa en la que directivos, profesionales, apoderados y estudiantes forman un equipo comprometido que trabaja día a día y que cada año obtiene mayores logros en lo académico e institucional.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad