Con los tres Reyes Magos detenidos al intentar cruzar un control del ejército israelí, concluyó la representación artística que un grupo de estudiantes palestinos realizó en la Plaza del Inmigrante Árabe de la comuna de Recoleta, con la finalidad de dar a conocer la segregación y opresión que vive la población en los territorios ocupados por Israel.
“Nosotros acá estamos recreando parte de la realidad diaria de los palestinos, que además simboliza el lugar donde nació Jesuscristo. Lo que es doblemente significativo”, precisó Mauricio Abu Gosh, presidente de la Federación Palestina en Chile.
Agregó además, que es especialmente significativo realizar esta actividad en Recoleta, comuna que desde siempre acogió a los palestinos que han llegado al país.
Por su parte el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llamó la atención sobre el significado de la Navidad y el lugar donde surge esta tradición. “La gente olvida el sentido último de la Navidad y se ve consumida por esto de andar comprando regalos, sin preocuparse cuál es la situación que vive hoy en día el lugar donde nació Cristo”, puntualizó.
El jefe comunal también indicó que la ocupación de Palestina no es sólo un tema de sus habitantes, sino de toda la comunidad mundial, que debe tomar conciencia de la realidad que se vive en esta zona de Medio Oriente.