NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Junio, 2016
 

Con gran éxito se desarrolló la “Fiesta del Sol” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A1664Por cuarto año consecutivo se realizó en la comuna la “Fiesta del Sol”, actividad organizada por el Programa de Pueblos Originarios de la Municipalidad, donde se celebra el fin de un ciclo y el inicio de una nueva etapa. Actividad que se realizó en el Estadio de Recoleta.

La actividad partió al mediodía del sábado 18 de junio con una rogativa para pedir que los habitantes de la comuna cuiden la tierra y la protejan. Ceremonia que contó además con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la subdirectora Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes, Ana Tironi Barrios; y representantes de las diferentes agrupaciones de pueblos originarios de Recoleta.

El alcalde Daniel Jadue señaló que el éxito de esta fiesta demuestra que la comuna es la capital multicultural del país, donde todas las organizaciones pueden celebrar sus rituales o ceremonias y así difundir su cultura a los habitantes de Recoleta. Por su parte, Ana Tironi, agradeció la invitación y resaltó que “Recoleta ha sido fundamental para el desarrollo de los pueblos originarios, como también apoyar otras culturas, que va en la línea de lo que propone el futuro ministerio”.

Esta actividad fue completamente gratuita y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la cultura de distintos pueblos originarios, a través de comidas típicas, danzas andinas y rapanui, música y juegos recreativos para los más pequeños. El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo nacional “Sol y Lluvia”, que pese al frió y la baja temperatura de este sábado, logró cautivar a los asistentes.

U84A1637 U84A1997 U84A1989 U84A1732

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad