NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Noviembre, 2013
 

Con gran éxito se desarrolló la segunda Feria del Empleo en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5591Treinta empresas al servicio de la comunidad, con más de dos mil quinientos puestos de trabajo y con los mejores profesionales para atender el público. Fue el resultado de la segunda Feria del Empleo que se realizó este miércoles en las dependencias de la municipalidad donde llegaron cerca de 1500 personas a participar en el proceso de postulación para los puestos disponibles que se ofrecieron.

En la ocasión, los asistentes pudieron relacionarse con las empresas del las áreas de retail, construcción, casino, logística, alimentación y seguridad entre otras. Junto con las empresas participantes, se contó con diversos servicios complementarios; entrega de carpetas, lapiceras y folletos,  para que los postulantes se sintieran en un ambiente cómodo y grato al momento de postular.

IMG_5598

Héctor Tello, estudiante de construcción civil.

Fue el caso del joven estudiante de 25 años  Héctor Tello, quien se encuentra cursando el segundo año  de construcción civil. “Por necesidad estoy acá. Estoy buscando alguna oferta laboral que sea compatible con mis estudios,  además que me ofrezcan una buena renta, con condiciones adecuadas de contrato. Espero encontrar un trabajo estable y con horarios normales”, comentó.

IMG_5617

Claudia Aldea, dueña de casa y madre.

Así, como el caso del joven estudiante de construcción civil, también encontramos jóvenes y dueñas de casa que quieren aumentar sus ingresos. Recorriendo los stands nos encontramos con Claudia Aldea, madre de cinco hijos y con una necesidad imperiosa de encontrar un trabajo “Llevo meses buscando algún empleo que me ayude amortiguar los gastos que demanda mantener una familia, pero gracias a esta feria he tenido una respuesta favorable. Mañana (jueves), tengo dos entrevistas de trabajo, espero que todo resulte bien y pueda quedar en una de ellas”, señaló.

IMG_5621

Daniel Moraga, encargado del programa de Desarrollo Social y Económico Local, conversa con una vecina.

Para Daniel Moraga, encargado del programa de Desarrollo Social y Económico Local, valoró positivamente esta feria y señaló que “esta actividad permite facilitar la búsqueda de empleo a las personas en un solo lugar para que la gente postule al proceso de selección. Además, entrega la posibilidad de postular a las diferentes empresas con el carné de identidad y sin mayores papeleos. Algo que la gente agradece para realizar el proceso de manera más ágil y rápido”, comentó.

IMG_5646

Alcalde Daniel Jadue, saludando a los profesionales de las empresas que ofrecen empleos.

La segunda Feria del Empleo fue organizada de manera conjunta entre el departamento de Desarrollo Social y Económico y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral. Una muestra que se materializó por el aumento de la demanda de puestos de trabajo en comparación a la versión anterior y que dejó muy conforme tanto al público, como a los organizadores. Al finalizar la exhibición el alcalde de la comuna, Daniel Jadue (PC), compartió con el público y además saludó a los profesionales encargados de entregar la información a los postulantes.

IMG_5652IMG_5624 IMG_5615 IMG_5580

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad